Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes
de la Facultad de Educación de una universidad de Lima presentó como objetivo determinar
la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en una muestra
de 198 alumnos.
La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo básico. Se seleccionó el
diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de
los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo
lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de
fiabilidad de Alfa de Cronbach dado que los ítems fueron preparados en escala Likert; en
tercer lugar, se aplicó la encuesta a las unidades de análisis en sesiones de 30 minutos de
manera presencial; en cuarto lugar, se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la
estadística descriptiva e inferencial.
Se concluyó que existe una relación positiva, significativa y muy alta entre ambas variables
dado que el grado de relación de la variable inteligencia emocional y estilos de afrontamiento
al estrés fue rs=0.912, además, se encontró que su significancia fue menor al 5% (p=0.00).
Colecciones
- Lima Norte [1670]