Clima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima escolar y la inteligencia emocional son temas con mayores perspectivas en el mundo
escolar educativo, puesto que hoy en día, estos dos puntos son primordiales para obtener
mejor productividad en los docentes, siendo esto que el desempeño laboral de los docentes
sea más eficiente.
En relación con la investigación, consideramos la situación del ámbito laboral de los
docentes, siendo esto un tema de encontrar nuevos resultados y evidenciarlos para poder
encontrar hacia los maestros nuevos ideas e incorporar estrategias ante los rendimientos no
adecuados del docente de educación.
Asimismo, en nuestro trabajo el método de investigación fue cuantitativo, el diseño es
correlacional, puesto que buscamos la relación entre Clima escolar y inteligencia emocional
de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019.
También se utilizó el tipo de investigación no experimental. Además, contamos con una
población de 134 docentes de ambos géneros, de tal modo que el instrumento fueron las
encuestas. Se puede señalar que se usó el software estadístico SPSS24 como la prueba
Sperman cuadro para establecer relación de significativa.
En cuanto los resultados, obtuvimos que a mayor clima escolar aumentara la inteligencia
emocional en los docentes los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra
2019.
La presente investigación, tuvo como objetivo general existe una relación significativa entre
el clima escolar y la inteligencia emocional de los docentes de inicial de la Red 04, Puente
Piedra 2019. También se tiene como objetivo específico De qué manera se relacionan el
clima escolar y la autoconciencia de los docentes de inicial de la Red 04, ¿Puente Piedra
2019?, también; Cuál es la relación entre el clima escolar y la autorregulación de los docentes
de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019; Por último, Cuál es la relación entre el clima
escolar y la empatía de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,233, p<
0.05) y directamente proporcional.
Colecciones
- Lima Norte [820]