Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorMedelius Monteagudo, Patricia Luz María
dc.date.accessioned2017-11-20T16:31:56Z
dc.date.available2017-11-20T16:31:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4355
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Estímulos de neuroeducaciòn en aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Labarthe”– La Victoria”,”, con un diseño cuasi experimental, en el cual la población está compuesta de 190 estudiantes del VI ciclo grado del nivel secundaria, perteneciente a la UGEL 03, la muestra consta de dos grupos : 1°“B” para el grupo de control y el 1° “A” para el grupo experimental, cada uno de estos grupos con 25 alumnos , favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “Lista de cotejo de fases del aprendizaje”, validado por juicio de experto y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,89 con la fórmula de KR20. Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución normal. Por lo tanto, se ha elegido trabajar con el coeficiente de la “T de student”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de los estímulos de neuroeducaciòn en aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de la IE “Pedro Labarthe” - La Victoria”. Dando solución a una problemática nacional, el aprendizaje, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. Los estímulos de neuroeducación son eficaces para desarrollar la capacidad de aprendizaje en las dimensiones de adquisición, retención y desempeño en los estudiantes de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa “Pedro Labarthe”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstimuloses_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectAsombroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectRetención desempeñoes_PE
dc.titleEstímulos de neuroeducación en aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Labarthe”– La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess