Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de centros educativos técnicos productivos
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia
emocional, el estilo de aprendizaje en el nivel del rendimiento académico de los
estudiantes de centros técnicos productivos y su influencia, matriculados en el segundo
semestre del año escolar 2015.
Está investigación de enfoque cuantitativa del tipo básica y de diseño no
experimental. Fue una población finita y una muestra probabilística de estudiantes de los
CETPROS “Virgen del Pilar” y “Santísima Trinidad”. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de Honey y
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el inventario de Coeficiente Emocional de
Bar On. Se aplicó el Análisis de rho Spearman.
Los resultados indican que Existe relación directa y significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico con un valor rho Spearman de ,344 y un valor de
significancia (p=,000) menor al nivel de 0,05 asimismo se observa que existe relación
directa y significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico con un valor
rho Spearman ,537 y un valor de significancia (p=,000) por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula y se confirma la hipótesis alterna. Estos resultados demuestran que el rendimiento
académico está asociada al efecto simultaneo de los estilos de aprendizaje y la inteligencia
emocional; además que los estilos de aprendizaje se asocia al nivel de inteligencia
emocional presentado por los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1434]
The following license files are associated with this item: