dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Mendoza Romero, Vilma Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T16:37:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T16:37:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4362 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia
emocional, el estilo de aprendizaje en el nivel del rendimiento académico de los
estudiantes de centros técnicos productivos y su influencia, matriculados en el segundo
semestre del año escolar 2015.
Está investigación de enfoque cuantitativa del tipo básica y de diseño no
experimental. Fue una población finita y una muestra probabilística de estudiantes de los
CETPROS “Virgen del Pilar” y “Santísima Trinidad”. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de Honey y
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el inventario de Coeficiente Emocional de
Bar On. Se aplicó el Análisis de rho Spearman.
Los resultados indican que Existe relación directa y significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico con un valor rho Spearman de ,344 y un valor de
significancia (p=,000) menor al nivel de 0,05 asimismo se observa que existe relación
directa y significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico con un valor
rho Spearman ,537 y un valor de significancia (p=,000) por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula y se confirma la hipótesis alterna. Estos resultados demuestran que el rendimiento
académico está asociada al efecto simultaneo de los estilos de aprendizaje y la inteligencia
emocional; además que los estilos de aprendizaje se asocia al nivel de inteligencia
emocional presentado por los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de centros educativos técnicos productivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |