Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la unidad de referencias y contrarreferencias del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional, transversal tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad del servicio en la unidad de referencias y contrarreferencias del
“Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud
2019”, para lo cual se contó con la participación de 385 usuarios; a quienes se les aplicó el
Cuestionario de Gestión administrativa y el Cuestionario de Calidad del servicio, cuya
confiabilidad fueron de 0.89 y 0.87 respectivamente. Los resultados encontrados fueron que
según los usuarios de la unidad de referencias y contrarreferencias, un 74.55% de los
encuestados considera como regular la gestión administrativa, mientras que un 66.23% de
los encuestados considera como buena la calidad del servicio hacia el usuario. Se llegó a la
conclusión que existe correlación positiva baja (Rho = 0.205) entre la gestión administrativa
y calidad del servicio en la unidad de referencias y contrarreferencias del Hospital de Alta
Complejidad “Virgen de la Puerta” – La Libertad, con una significancia menor al 1% de
error (p<.01), además cada una de las dimensiones de la gestión administrativa se relacionan
positivamente con la calidad del servicio.
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- Trujillo [1441]