Programa de estrategias pedagógicas para mejorar el desarrollo institucional en una unidad educativa, de Orellana – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante esta investigación se deduce de una forma concreta, como la carencia en
conocimientos específicos pedagógicos para emprender las clases hacia los estudiantes
de las diferentes áreas tales como la inadecuada destreza aplicada en el área de
matemática, literatura y ciencias naturales ha sido una dificultad de aprendizajes para el
buen desarrollo de la institución. Y como resultado, se estableció la influencia de estos
factores en el desarrollo institucional mediante un Programa de estrategias pedagógicas
para mejorarlo en una Unidad Educativa de Orellana – 2019. Para ello, mediante los
objetivos se conoció la influencia del aprendizaje significativo, las estrategias
pedagógicas que existen y se determinaron las destrezas de aprendizaje guiado al
conocimiento para la Unidad Educativa. También se estableció los métodos, tipos y
diseños de la investigación, concluyendo que los más propicios fueron el deductivo,
analítico, pre-experimental pues se trataba de conocer, razonar y mejorar su situación a
través de la encuesta realizada a 11 docentes demostrando las variables dependientes e
independientes, así como las hipótesis, las cuales fueron cumplidas positivamente. Y
finalmente gracias al proceso de capacitación se obtuvieron buenos resultados
relacionados a la planificación de actividades y con la elaboración de estrategias para el
establecimiento educativo, donde los docentes mejoraron sus habilidades, destrezas y
capacidades mentales, tal como lo mostró la prueba T Student y la Variable Alfa de
Cronbach, por tal motivo, fue indiscutible su uso y la utilidad que tuvo durante el
desarrollo de esta investigación.
Colecciones
- Piura [1616]