Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación lleva por título “Uso de TICS y competencia digital docente en
la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019, se estableció
como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre uso de TICs y la
competencia digital docente en la IE Felipe Huamán Poma Ayala - Chosica, 2019? Como
objetivo principal se planteó determinar cómo se relaciona el uso TICs y el la competencia
digital docente en la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala- Chosica, 2019.
En el aspecto metodológico el estudio está enmarcado dentro del diseño No
experimental correlacional. La población y la muestra están compuesta por 80 profesores
de la institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica, 2019.
A través de la prueba Rho de Spearman, se puede percibir que el valor de � =
.002 < .005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Por
ello, se puede establecer que hay relación significativa, positiva y regular entre la variable
1 (uso de Tics) y variable 2 (Competencias digitales).
Colecciones
- Ate [470]