Marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco agencia Chepén - 2019
Fecha
2019Metadatos
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El estudio titulado marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén,
2019, empleó el estudio de tipo correlacional - descriptivo, el diseño no experimental de
corte transversal; con el objetivo general de determinar la relación entre el marketing mix y
el posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019; en la cual se ejecutó una
muestra de 219 clientes representada por 1023 clientes chepenanos, el muestreo utilizado es
por conveniencia, se les aplicó el instrumento del cuestionario conformado por 23 ítems, con
alternativas de contestación fundamentada en la escala de Likert. Posteriormente se efectuó
el desarrollo y evaluación de datos recolectados, mediante el programa estadístico SPSS, del
mismo modo se empleó la prueba no paramétrica de (Kolmogorov-Smirnov), tomando en
consideración que la muestra manejada es elevada a 50 clientes, se refleja un resultado de
0.000 evidenciando que los datos no son normales, permitiendo la utilización de la prueba
de correlación de Rho de Spearman, a fin de comprender la correlación existente entre
variables estudiadas, como la relación de las dimensiones (producto, precio, plaza y
promoción) con el posicionamiento de marca, de igual modo se especifica que poseen una
asociación positiva moderada, por último, se contrasto la hipótesis utilizando el Rho
Spearman, detallado en la tabla 3.2 donde se aprecia la existencia de una relación directa
entre el marketing mix y posicionamiento de marca de Mibanco Agencia Chepén, 2019, con
un valor de prueba (p=0.000), de igual forma prueba de Rho de Spearman de 0.808**,
expresando que la relación es positiva alta, de modo que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chepén [347]