Capital intelectual en el desempeño docente en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia del capital
intelectual en el desempeño docente en estudiantes del quinto ciclo nominal de la Facultad
de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, empleando el
diseño metodológico de investigación no experimental de corte transversal.
Se realizó una prueba piloto con 25 estudiantes, los cuales realizaron dos encuestas;
cumpliendo con los requisitos de confiablidad (los valores del Alfa de Cronbach para la
primera y segunda encuesta fueron 0,931 y 0,877) y validez. Se consideró una muestra no
probabilística circunstancial de 40 estudiantes, con la información obtenida se procedió al
análisis con el programa SPSS versión 25.
Se determinó la incidencia del capital intelectual en el desempeño docente en un nivel
moderado, obteniendo un valor de “p” igual a 0,000; rechazando la hipótesis nula.
Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se llega a la conclusión de que existe
una relación significativa entre el capital intelectual y el desempeño docente en una
universidad pública de Lima Metropolitana, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1655]