Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación financiera para mejorar las finanzas personales de los docentes de la Institución Educativa N° 00518 del distrito de Yantaló, 2019
dc.contributor.advisor | Álvarez Ríos, Lin | |
dc.contributor.author | Silva Díaz, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vargas Vilca, Lenin Omar | |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T13:58:39Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T13:58:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La educación financiera para mejorar las finanzas personales de los docentes de la Institución Educativa N° 00518 del distrito de Yantaló, 2019”, tuvo como objetivo implementar un plan de educación financiera para mejorar las finanzas personales, por tanto fue una investigación de tipo aplicada pues se generó conocimientos nuevos, brindando un aporte a las futuras investigaciones, asimismo fue de nivel explicativo, ya que de la problemática prevista se busca determinar la causalidades que la ocasionan, y de diseño pre experimental, pues se realizó dos evaluaciones, antes y después, de las finanzas personales, para ello se tomó una población y muestra conformada por 45 docentes, determinada mediante el muestro probabilístico, aleatorio simple, es así que todo los individuos de la población han tenido las mismas oportunidades de ser seleccionados, a quienes se aplicó una encuesta, con un instrumentos de 26 preguntas en total, las cuales posteriormente se procesó en los programas estadísticos obteniendo como resultados que antes de la implementación del plan de educación financiera, la gran mayoría de los docentes no sabían planificar adecuadamente sus ingresos, asimismo su situación crediticia era regular, no gestionaban adecuadamente su presupuesto y muchos de ellos no poseían hábitos de ahorro, sin embargo tras la implementación del plan de educación financiera, los docentes mostraron mejoras en la planificación de sus ingresos y algunos de ellos lograron mejorar su situación crediticia, la gran mayoría logro gestionar de manera adecuadamente su presupuesto y gran cantidad de ellos ahora se encuentran practicando el ahorro. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Finanzas personales | es_PE |
dc.subject | Planificación financiera | es_PE |
dc.title | La educación financiera para mejorar las finanzas personales de los docentes de la Institución Educativa N° 00518 del distrito de Yantaló, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Moyobamba | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Finanzas | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Moyobamba [183]