La conducta emprendedora y la competitividad en el gran mercado mayorista de Lima, Santa Anita 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona
la conducta emprendedora con la competitividad en el Gran Mercado Mayorista de Lima,
Santa Anita 2019. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal,
de enfoque cuantitativo, tipo de investigación es aplicada con nivel correlacional. Teniendo
una población de 1300 emprendedores en el Gran Mercado Mayorista de Lima y una muestra
de 297 emprendedores. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta,
empleando el instrumento cuestionario. El mismo que obtuvo un alfa de Crombach e 0.759,
lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido de 88.66%
por parte del juicio de expertos que presenta un alto grado de validación.
De forma general, se concluyó que existe una correlación positiva débil con el coeficiente
de correlación de rho de Spearman = 0.122. Entre la conducta emprendedora y la
competitividad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, Santa Anita 2019, con el valor del
Sig =0.036, esto es < 0.05. Es decir, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis
alterna indicando que existe relación entre la conducta emprendedora y la competitividad.
Sin duda una buena identificación de oportunidades y adecuada organización de los recursos
se puede emprender un negocio o una empresa con una actitud de enfrentar nuevos retos en
el mercado y lograr los objetivos propuestos que permitan incrementar cada vez el índice de
competitividad en el lugar de estudio.
Colecciones
- Ate [893]