Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorApaza Chavez, Ruben Alcides
dc.date.accessioned2020-06-19T16:27:54Z
dc.date.available2020-06-19T16:27:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43812
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si el programa de alfabetización digital mediado Web 2.0 fortalece las Competencias de gestión educativa en directivos, Santiago de Chuco 2019. El fundamento se sustenta en las dimensiones, de la Gestión propuestas por Senge (2016) y Pozner (2014), Gestión institucional, Gestión pedagógica, Gestión administrativa y Gestión comunitaria. La metodología de investigación es de tipo aplicada, con un diseño es cuasiexperimental, tomándose una muestra no probabilística, a través de la técnica del muestreo por conveniencia. La muestra la conformaron 50 directivos entre los niveles de primaria y secundaria, distribuidos en 25 directivos para el grupo control y 25 directivos para el grupo experimental. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la Guía de observación para valorar la alfabetización digital mediado Web 2.0 en las competencias de Gestión Institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria. Este instrumento fue validado a través de juicio de expertos, para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 23 directivos con la misma realidad y características, obteniendo una confiabilidad de 0,936 según el Alfa de Cronbach. El programa de Alfabetización digital se realizó en sesiones de aprendizaje. La evaluación del pre test y post en el grupo experimental en la variable Competencias de Gestión Educativa, se observó una media de 57,5 en el pre test a 65,5 en el post test lo que representa un aumento de 8 puntos. Por otro lado, en la prueba de hipótesis de “t” de Student los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde se obtuvo el grado de significancia de 0,01 con p < 0,05 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de alfabetización digital mediado Web 2.0 fortalece significativamente las competencias de Gestión Educativa en los directivos, Santiago de Chuco, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencias de gestiónes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleLa Alfabetización digital mediado web 2.0 para fortalecer las competencias de gestión educativa en directivos, Santiago de Chuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess