Tarjetas gráficas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 62 San Antón - 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo general determinar la influencia de las tarjetas gráficas como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 62 San Antón – 2016. Se trabajó con una población de 42 niños de 4 años de edad, obteniéndose una muestra intencional, conformada por dos grupos: grupo control con 20 alumnos y grupo experimental con 22 alumnos. El tipo de estudio fue cuantitativo, experimental, con diseño cuasi experimental. Los instrumentos fueron dos listas de cotejo para la variable dependiente, uno para pre test y el otro
para el post test, con alternativas de respuesta en escala Likert: Siempre (3 ptos.), Algunas veces (2 ptos.) y Pocas veces (1 pto.). La variable independiente tarjeta gráfica contó con una sola dimensión y varios indicadores, mientras que las dimensiones de la variable dependiente expresión oral fueron: fonológica, coherencia comunicativa y expresión No verbal. Finalmente la conclusión general fue que las Tarjetas Gráficas como estrategia para el desarrollo de la capacidad de expresión oral es eficaz con lo que queda demostrado la hipótesis mediante la prueba estadística t-Student (p<0,05). El promedio general en el post test para el grupo experimental fue de 13 puntos que lo ubica en la categoría Logro Previsto, y para el grupo control fue de 8.48 puntos que corresponde a la categoría En Proceso, cuyo intervalo fue de 06 a 10 puntos.
Colecciones
- Trujillo [1364]