Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorQuispe Tamayo, Hilda
dc.date.accessioned2020-06-24T23:29:45Z
dc.date.available2020-06-24T23:29:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo general determinar la influencia de las tarjetas gráficas como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 62 San Antón – 2016. Se trabajó con una población de 42 niños de 4 años de edad, obteniéndose una muestra intencional, conformada por dos grupos: grupo control con 20 alumnos y grupo experimental con 22 alumnos. El tipo de estudio fue cuantitativo, experimental, con diseño cuasi experimental. Los instrumentos fueron dos listas de cotejo para la variable dependiente, uno para pre test y el otro para el post test, con alternativas de respuesta en escala Likert: Siempre (3 ptos.), Algunas veces (2 ptos.) y Pocas veces (1 pto.). La variable independiente tarjeta gráfica contó con una sola dimensión y varios indicadores, mientras que las dimensiones de la variable dependiente expresión oral fueron: fonológica, coherencia comunicativa y expresión No verbal. Finalmente la conclusión general fue que las Tarjetas Gráficas como estrategia para el desarrollo de la capacidad de expresión oral es eficaz con lo que queda demostrado la hipótesis mediante la prueba estadística t-Student (p<0,05). El promedio general en el post test para el grupo experimental fue de 13 puntos que lo ubica en la categoría Logro Previsto, y para el grupo control fue de 8.48 puntos que corresponde a la categoría En Proceso, cuyo intervalo fue de 06 a 10 puntos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleTarjetas gráficas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 62 San Antón - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess