La pedagogía de la ternura y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe final de la presente investigación se presenta luego del proceso de
sistematización de la información recopilada. Esta investigación se desarrolló teniendo
como objetivo comprobar la incidencia de la aplicación la pedagogía de la ternura en la
agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019. La investigación es de tipo
experimental y se desarrolló mediante el diseño pre experimental. El instrumento que se
utilizó para la recopilación de datos fue la ficha de observación que fue sometido a un
proceso de validación mediante V de Aiken y la confiabilidad a través de Alpha de
Crombah con el que se determinó que es válido y confiable. Asimismo, se desarrolló en
una muestra de 25 niños. Para el proceso de la prueba de hipótesis, previamente se realizó
la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos
por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon, con un nivel de
significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon,
nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el
mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a
0,05; razón por el que se concluye que la aplicación de la pedagogía de la ternura incide
significativamente en la mejora de la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho – 2019.
Confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon. (p=0,000 < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [958]