Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía de la ternura y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Arones Chancos, Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-06-28T18:07:38Z | |
dc.date.available | 2020-06-28T18:07:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44057 | |
dc.description.abstract | El informe final de la presente investigación se presenta luego del proceso de sistematización de la información recopilada. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo comprobar la incidencia de la aplicación la pedagogía de la ternura en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019. La investigación es de tipo experimental y se desarrolló mediante el diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó para la recopilación de datos fue la ficha de observación que fue sometido a un proceso de validación mediante V de Aiken y la confiabilidad a través de Alpha de Crombah con el que se determinó que es válido y confiable. Asimismo, se desarrolló en una muestra de 25 niños. Para el proceso de la prueba de hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que la aplicación de la pedagogía de la ternura incide significativamente en la mejora de la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho – 2019. Confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon. (p=0,000 < 0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La pedagogía de la ternura y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [987]