Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorArones Chancos, Karina
dc.date.accessioned2020-06-28T18:07:38Z
dc.date.available2020-06-28T18:07:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44057
dc.description.abstractEl informe final de la presente investigación se presenta luego del proceso de sistematización de la información recopilada. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo comprobar la incidencia de la aplicación la pedagogía de la ternura en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019. La investigación es de tipo experimental y se desarrolló mediante el diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó para la recopilación de datos fue la ficha de observación que fue sometido a un proceso de validación mediante V de Aiken y la confiabilidad a través de Alpha de Crombah con el que se determinó que es válido y confiable. Asimismo, se desarrolló en una muestra de 25 niños. Para el proceso de la prueba de hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que la aplicación de la pedagogía de la ternura incide significativamente en la mejora de la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho – 2019. Confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon. (p=0,000 < 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleLa pedagogía de la ternura y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess