Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de sensibilización para prevenir la violencia escolar en una institución educativa de Carmen Alto-2019
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Chumbile Pillaca, Luz Mery | |
dc.date.accessioned | 2020-06-28T20:02:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-28T20:02:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44064 | |
dc.description.abstract | El informe final del trabajo de investigación desarrollado con la finalidad de comprobar la influencia de los talleres de sensibilización en la prevención de la violencia escolar en estudiantes del 3er grado de una institución educativa del distrito de Carmen Alto Ayacucho, 2019. Investigación desarrollada como tipo experimental con diseño cuasi experimental. En ella se utilizó para la recopilación de la información la ficha de observación, el mismo que se aplicó a una muestra de 50 estudiantes los que estuvieron distribuidos en grupo control y experimental. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney que permitió determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). El resultado estadístico de la prueba de entrada obtenido mediante U de Mann Whitney, permite observar un p=0,716 con el que se comprueba que no existen diferencias significativas entre el grupo control y experimental. Posteriormente, realizada la prueba de salida, una vez aplicada talleres de sensibilización, muestra un p=0,000 con el que se comprueba que existen diferencias significativas entre el grupo control y experimental. El mismo que es corroborado con la prueba Wilcoxon, que muestra que existen diferencias significativas entre el pre test y el post test del grupo experimental, pues el valor de p=0,000<0,05, razón por el que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se confirma que los talleres de sensibilización influyen significativamente en la prevención de la violencia escolar en estudiantes del 3er grado de una institución educativa del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.title | Talleres de sensibilización para prevenir la violencia escolar en una institución educativa de Carmen Alto-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]