Trabajo colaborativo y desarrollo profesional de los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco de la UGEL Cusco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, motivo del presente informe, tuvo como propósito fundamental
determinar cuál es la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo
profesional de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito del
Cusco, UGEL Cusco. Para lo cual se tomó en cuenta una muestra constituida por
218 docentes que fueron seleccionados de manera aleatoria y estratificada de una
población de 1195 docentes que laboran en dichas instituciones, siendo el estrato
el nivel educativo
La investigación se desarrolla bajo el paradigma cuantitativo de la investigación,
con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y
correlacional, utilizándose para la recogida de datos la técnica de la encuesta con
dos instrumentos de recolección de datos como son el Cuestionario sobre Trabajo
colaborativo y Desarrollo Profesional, los mismos que cuenta con procesos de
validación y confiabilidad.
Los resultados para la investigación muestran que las variables trabajo colaborativo
y desarrollo profesional, están relacionadas, siendo la relación expresada mediante
el coeficiente de correlación Tau de Kendall, para el que se obtuvo el valor de 0,785,
que indica que existe una correlación alta y directa entre dichas variables, con un
5% de significancia estadística, siendo así que, cuanto mejor se dé el trabajo
colaborativo, mejores resultados se obtendrán para el desarrollo profesional y
viceversa.
Colecciones
- Trujillo [956]