Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en el primer grado de educación secundaria, Ayacucho, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia
de las actividades lúdicas en la enseñanza aprendizaje del área de matemática en
estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa Pública “Santa
Rosa” Cangallo-Ayacucho, 2019. La investigación desarrollada es de tipo experimental y el
diseño de investigación es el pre experimental. Para la recopilación de datos se hizo uso de
una prueba objetiva el mismo que permitió determinar la influencia de la variable
independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue
Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel
de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon,
nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el
mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a
0,05; razón por el que se concluye que las actividades lúdicas influyen de manera
significativa en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado nivel
secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa” Cangallo -Ayacucho 2019
(p=0,000<0,05).
Collections
- Trujillo [881]