Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorDueñas Palomino, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-06-29T02:42:39Z
dc.date.available2020-06-29T02:42:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44072
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de las actividades lúdicas en la enseñanza aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa” Cangallo-Ayacucho, 2019. La investigación desarrollada es de tipo experimental y el diseño de investigación es el pre experimental. Para la recopilación de datos se hizo uso de una prueba objetiva el mismo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que las actividades lúdicas influyen de manera significativa en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa” Cangallo -Ayacucho 2019 (p=0,000<0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en el primer grado de educación secundaria, Ayacucho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess