Plan de educación física para mejorar el rendimiento escolar, en instituciones educativas secundarias del distrito de Nauta - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de la aplicación del plan de
educación física para mejorar el rendimiento escolar en instituciones educativas
secundarias del distrito de Nauta 2019. El método de investigación empleado fue
el hipotético-deductivo, de diseño cuasi experimental y tipo de investigación
experimental, ya que se fundamenta en la manipulación de una o más variables
independientes y se observa la variable dependiente en busca de la alteración
concomitante a la manipulación de la variable independiente. La muestra estuvo
conformada por 42 estudiantes del grupo experimental y 42 estudiantes del grupo
de control del nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Nauta.
Así mismo, se aplicó durante todo el proceso de investigación la técnica de pre
prueba y post prueba y el análisis documental y como instrumento el cuestionario
de preguntas. Para el procesamiento de análisis de los datos obtenidos se empleó
tablas de frecuencia y porcentajes y promedios, los gráficos estadísticos y la
contrastación de coeficiente de correlación de Spearman. Los datos de tabulación
a través del programa SPSS versión 22. Los resultados indican la no significancia
r = 0,004 y p = 0,981 < 0.05, con que se puede afirmar que el grupo experi mental
y de control presentan diferencias no significativas, por lo que acepta la hipótesis
nula y se rechaza la hipótesis alterna, tal como evidencia las tablas y gráficos en
su interpretación y la contrastación de hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [958]