Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias activas de escritura en la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de Mollepata
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Flores Alfaro, Irma | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T03:26:07Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T03:26:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44076 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue comprobar el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias activas en la escritura de textos narrativos en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata, 2019. Se sustenta en los planteamientos comunicacionales de Zebadúa y García, (2011), quienes incentivan desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes, como una base teórica que se debe trabajar íntegramente, para que sea un medio efectivo de desenvolvimiento de los estudiantes en su futuro académico y social. En la metodología, el estudio fue de diseño cuasiexperimental, sobre una población compuesta por 40 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. de San Juan de la Frontera de Mollepata, con una muestra constituida por 20 estudiantes del primer año de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la prueba de rendimiento, y como instrumento, la prueba objetiva para medir la calidad de escritura de los estudiantes de la investigación. El paquete estadístico SPSS versión 22.0 (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), permitió evaluar los datos, que fueron procesados pertinentemente. Asímismo, los datos fueron evidenciados mediante la distribución de frecuencias, tablas de contingencia y gráficos. A nivel descriptivo, se emplearon las escalas de resumen (media, mediana, moda, desviación estándar, valor mínimo, valor máximo y rango). Los resultados describen que los estudiantes desarrollaron sus cualidades de la escritura de textos narrativos mediante las estrategias activas aplicadas en el grupo de investigación. En conclusión, se ha logrado que los estudiantes obtengan calificaciones significativas, que han permitido evidenciar que un trabajo de la escritura planificado y sistemático en las aulas produce beneficios a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata-2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias activas de escritura en la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de Mollepata | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]