Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorHuamán Vivanco, Necilda
dc.date.accessioned2020-06-29T04:42:49Z
dc.date.available2020-06-29T04:42:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44084
dc.description.abstractEl informe que se presenta como producto de la investigación, tuvo como finalidad determinar la influencia de la secuencia didáctica como estrategia en la adecuación del texto a la situación comunicativa en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho. Asimismo, la investigación se concretó como tipo experimental y diseño cuasi experimental, en el que se requirió un grupo control y otro experimental en las que se aplicó de manera experimental la secuencia didáctica como estrategia. Por otro lado, se hizo uso del instrumento denominado ficha de observación para producción de textos argumentativos. La investigación se concretó en una muestra constituida por 46 estudiantes del 5° año de secundaria. Para el tratamiento estadístico correspondiente se utilizó el estadígrafo U de Mann de Whiteney, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permite concluir que la aplicación de la secuencia didáctica como estrategia mejoró de manera significativa en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho – 2019, debido a que los resultados obtenidos en el pre test muestran un p= 0,58>0,05 y los resultados obtenidos en el post test luego de la aplicación de la secuencia didáctica presentan un p=0,000<0,05 obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann Whitney.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa secuencia didáctica para la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess