Clima social familiar y asertividad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El “presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar
el objetivo central: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y
la asertividad en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la
provincia de Junín-2019, para lo cual se formuló la hipótesis: Existe relación entre
el Clima Social Familiar y la asertividad en alumnos de cuarto grado de educación
secundaria de la provincia de Junín-2019. La presente investigación es
correlacional, con un diseño correlacional simple. Se ha empleado la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario para establecer el grado de
correlación entre ambas variables descritas. La muestra estuvo conformada por
220 estudiantes de las instituciones educativas de la provincia de Junín 2019. Los
resultados obtenidos a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe
una correlación positiva alta, con un p-valor: 0,000<0,010 Clima Social Familiar y
Asertividad en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
provincia de Junín.”
Colecciones
- Trujillo [961]