Programa práctica de valores para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas de La Oroya - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La “presente investigación parte del objetivo: Determinar si la aplicación del Programa
Práctica de Valores fortalecerá las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario
de las instituciones educativas de La Oroya – 2019. La hipótesis general formulada fue: La
aplicación del programa Práctica de valores fortalecerá significativamente las Habilidades
sociales de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de La Oroya-
2019. La investigación, pertenece a la investigación aplicada y como métodos se utilizó el
método científico y el método experimental, con un diseño pre experimental, para la muestra
se tomó probabilísticamente a 180 estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del
nivel secundario de La Oroya, 2019. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia
del 5%, y la prueba de Wilcoxon con un p-valor: (0,000<0,010) que la aplicación del programa
Práctica de valores ha fortalecido significativamente las Habilidades sociales de los
estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del nivel secundario de La
Oroya-2019, asimismo se ha determinado que en los seis casos específicos, también se
demuestra que existe un fortalecimiento del programa Práctica de valores en las habilidades
sociales de los estudiantes del nivel secundaria en La Oroya.”
Colecciones
- Trujillo [980]