Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorHadi Mohamed, Mohamed Mehdi
dc.date.accessioned2020-06-29T11:30:27Z
dc.date.available2020-06-29T11:30:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44105
dc.description.abstractLa “investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la inteligencia lógico matemático en el rendimiento académico de la asignatura de puentes en estudiantes de Ingeniería Civil. La hipótesis de investigación fue: La inteligencia lógico-matemático genera un incremento en el rendimiento académico de la asignatura de puentes en los estudiantes seleccionados. La investigación fue aplicada y de nivel explicativo; asimismo empleó un diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental, en ambos casos se aplicó un pretest y postest. La variable interviniente consistió en aplicar sesiones para impulsar la inteligencia lógica matemática mediante diversas pruebas estimulantes en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. La población de estudió estuvo compuesta por 100 estudiantes de facultad en estudio de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra fue no probabilística, conformado por el total de la población de estudiantes de los cuales 50 pertenecieron al grupo de control y 50 estudiantes del grupo experimental. La técnica empleada fue la observación y acopio de datos. Los instrumentos para recolectar la información fueron las evaluaciones respecto al rendimiento académico, y de forma complementaria los registros de evaluaciones. Se ha encontrado que el efecto de la inteligencia lógico-matemático en el rendimiento académico de la asignatura de puentes en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes -2018 es positiva y significativa. La diferencia entre los resultados del postest (prueba de salida) correspondiente al grupo experimental y control arrojan un estadístico Z igual a 22.207 con una significancia de 0.000 (menor al 0.05), de manera que el efecto de los talleres que impulsan y estimulan la inteligencia lógico matemático se ve reflejado en el rendimiento académico. Es así que se concluye que el impulso de la inteligencia lógico-matemático mejora el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes; asimismo, estos resultados se vieron reflejados en las dimensiones de estudio.”en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.titleEfecto de la Inteligencia lógico-matemático en el rendimiento académico de la asignatura de puentes en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess