Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorVigoria Valle, Gloria
dc.date.accessioned2020-06-29T19:47:39Z
dc.date.available2020-06-29T19:47:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44124
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Cyberbullying y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la UGEL Cusco tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Cyberbullying y la Variable autoestima. El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue el no experimental, correlacional, la muestra estuvo constituida por 375 estudiantes entre hombres y mujeres del primero a quinto grado de Educación Secundaria, en edades entre 12 a 17 años; los instrumentos de evaluación utilizados fueron: la encuesta y el inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar adaptado por Celis (2015). Los resultados revelan que existe una relación estadística negativa moderada entre Cyberbullying y la autoestima (-,596) y en la prueba de hipótesis, según la Correlación de Spearmann (Rho) el p-valor obtenido es 0.000 menor que 0.05, concluyendo entonces, que entre la variable Cyberbullying y la autoestima existe una relación inversa, lo cual indica que a mayor Cyberbullying menor autoestima en los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCyberbullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleCyberbullying y autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la UGEL Cusco en el 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess