Mostrar el registro sencillo del ítem
Cyberbullying y autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la UGEL Cusco en el 2019
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Vigoria Valle, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T19:47:39Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T19:47:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44124 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Cyberbullying y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la UGEL Cusco tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Cyberbullying y la Variable autoestima. El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue el no experimental, correlacional, la muestra estuvo constituida por 375 estudiantes entre hombres y mujeres del primero a quinto grado de Educación Secundaria, en edades entre 12 a 17 años; los instrumentos de evaluación utilizados fueron: la encuesta y el inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar adaptado por Celis (2015). Los resultados revelan que existe una relación estadística negativa moderada entre Cyberbullying y la autoestima (-,596) y en la prueba de hipótesis, según la Correlación de Spearmann (Rho) el p-valor obtenido es 0.000 menor que 0.05, concluyendo entonces, que entre la variable Cyberbullying y la autoestima existe una relación inversa, lo cual indica que a mayor Cyberbullying menor autoestima en los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cyberbullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Cyberbullying y autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la UGEL Cusco en el 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]