Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorTapia Pineda, Francisca
dc.date.accessioned2020-06-30T02:55:17Z
dc.date.available2020-06-30T02:55:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44132
dc.description.abstractLa investigación “danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019”, se llevó a efecto en el contexto del distrito citado, con una muestra de 53 docentes, un diseño correlacional y referencia de dos instrumentos de investigación con niveles Alfa de Cronbach, entre 0,83 y 0,94 de fiabilidad.. Los docentes seleccionados son representativos de cuatro instituciones educativas del contexto urbano y rural. Los resultados demuestran que hay correlación significativa entre el conocimiento y práctica de danzas folklóricas y la identidad cultural de los profesores del nivel primario, que se expresa en el coeficiente Rho de Spearman de 0,412 (41,2% de asociación). Además se comprueban significativas correlaciones entre la variable citada y la dimensión socio-cultural (0,437 o 43,7%), una relación débil con la dimensión psico-afectiva (0,363 o 26,3% de interdependencia), y una significativa correlación con la dimensión ética (0,438 o 44%), lo cual refuerza la idea de una participación e identidad de los profesores respecto a la manifestación de respeto y sentido ético hacia el folclore y las danzas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDanzas folklóricases_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDanzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess