Mostrar el registro sencillo del ítem
Danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Tapia Pineda, Francisca | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T02:55:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T02:55:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44132 | |
dc.description.abstract | La investigación “danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019”, se llevó a efecto en el contexto del distrito citado, con una muestra de 53 docentes, un diseño correlacional y referencia de dos instrumentos de investigación con niveles Alfa de Cronbach, entre 0,83 y 0,94 de fiabilidad.. Los docentes seleccionados son representativos de cuatro instituciones educativas del contexto urbano y rural. Los resultados demuestran que hay correlación significativa entre el conocimiento y práctica de danzas folklóricas y la identidad cultural de los profesores del nivel primario, que se expresa en el coeficiente Rho de Spearman de 0,412 (41,2% de asociación). Además se comprueban significativas correlaciones entre la variable citada y la dimensión socio-cultural (0,437 o 43,7%), una relación débil con la dimensión psico-afectiva (0,363 o 26,3% de interdependencia), y una significativa correlación con la dimensión ética (0,438 o 44%), lo cual refuerza la idea de una participación e identidad de los profesores respecto a la manifestación de respeto y sentido ético hacia el folclore y las danzas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Danzas folklóricas | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]