Intervención del Programa DEVIDA y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 3ro. de secundaria de Instituciones educativas públicas UGEL Cusco 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
intervención del Programa DEVIDA y el desarrollo de habilidades sociales en los
estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas UGEL
Cusco, tomando en cuenta la importancia del trabajo realizado por los docentes
tutores con los estudiantes en la intencionalidad de fortalecer no solo las habilidades
sociales en los estudiantes sino en la familia como soporte fundamental para su
desarrollo emocional.
La metodología empleada en la investigación fue correlacional, con una población de
estudio conformada por 830 estudiantes de tercero de secundaria de instituciones
educativas públicas de la UGEL Cusco y una muestra representativa de 83; en
cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta y como
instrumento se contó con dos cuestionarios para ambas variables, los datos que se
han obtenido fueron procesados con el paquete estadístico IBM SPSS en su versión
25.
De los resultados se puede evidenciar que existe correlación significativa entre la
intervención del Programa DEVIDA y la variable Habilidades sociales en los
estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas de la
UGEL Cusco., con un grado de correlación entre las variables determinada por la
prueba no paramétrica Tau_b de Kendall p= 0,672. El nivel de significancia, es de
0,000, menor al 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [946]