Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorRivas Lopez, Eliana
dc.date.accessioned2020-06-30T17:48:58Z
dc.date.available2020-06-30T17:48:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44150
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la intervención del Programa DEVIDA y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas UGEL Cusco, tomando en cuenta la importancia del trabajo realizado por los docentes tutores con los estudiantes en la intencionalidad de fortalecer no solo las habilidades sociales en los estudiantes sino en la familia como soporte fundamental para su desarrollo emocional. La metodología empleada en la investigación fue correlacional, con una población de estudio conformada por 830 estudiantes de tercero de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco y una muestra representativa de 83; en cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta y como instrumento se contó con dos cuestionarios para ambas variables, los datos que se han obtenido fueron procesados con el paquete estadístico IBM SPSS en su versión 25. De los resultados se puede evidenciar que existe correlación significativa entre la intervención del Programa DEVIDA y la variable Habilidades sociales en los estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas de la UGEL Cusco., con un grado de correlación entre las variables determinada por la prueba no paramétrica Tau_b de Kendall p= 0,672. El nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleIntervención del Programa DEVIDA y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 3ro. de secundaria de Instituciones educativas públicas UGEL Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess