Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención del Programa DEVIDA y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 3ro. de secundaria de Instituciones educativas públicas UGEL Cusco 2019
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Rivas Lopez, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T17:48:58Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T17:48:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44150 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la intervención del Programa DEVIDA y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas UGEL Cusco, tomando en cuenta la importancia del trabajo realizado por los docentes tutores con los estudiantes en la intencionalidad de fortalecer no solo las habilidades sociales en los estudiantes sino en la familia como soporte fundamental para su desarrollo emocional. La metodología empleada en la investigación fue correlacional, con una población de estudio conformada por 830 estudiantes de tercero de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco y una muestra representativa de 83; en cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta y como instrumento se contó con dos cuestionarios para ambas variables, los datos que se han obtenido fueron procesados con el paquete estadístico IBM SPSS en su versión 25. De los resultados se puede evidenciar que existe correlación significativa entre la intervención del Programa DEVIDA y la variable Habilidades sociales en los estudiantes de tercero de Secundaria de Instituciones Educativas públicas de la UGEL Cusco., con un grado de correlación entre las variables determinada por la prueba no paramétrica Tau_b de Kendall p= 0,672. El nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Intervención del Programa DEVIDA y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 3ro. de secundaria de Instituciones educativas públicas UGEL Cusco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]