La gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de Jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local Acomayo, Cusco-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar en qué medida se
relacionan la Gestión del Conocimiento y el Trabajo Colaborativo en los docentes
de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Unidad de Gestión
Educativa Local Acomayo, Cusco-2019.
La Metodología de la investigación fue de tipo básico descriptivo, el diseño de
investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población
estuvo conformada por 85 docentes de las instituciones educativas de jornada
escolar completa de Acomayo, mediante muestreo censal se eligió la muestra, la
forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa,
aplicando para ambas variables, la técnica de la encuesta y el instrumento
cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa
estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de
Kendall, debido a que existe empate en el número de dimensiones, ni categorías y
el Excel para hacer Tablas, gráficos estadísticos.
Entre los resultados se tiene que la Gestión del Conocimiento se relaciona
significativamente con el Trabajo Colaborativo en los docentes de las instituciones
educativas de Jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local
Acomayo, Cusco-2019, esto se establece del valor de p=0.000<0,05 y TB = 0.545
por lo que se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación
significativa entre las variables en la muestra de estudio.
Colecciones
- Trujillo [980]