La Gestión Institucional y Pedagógica: impacto en la eficiencia de la educación básica en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar – Breña – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio consiste en explicar el impacto de la Gestión Institucional y
Pedagógica desarrollada entre los años 2012 – 2014, en la eficiencia educativa
lograda en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar de Breña en el
2014.
La investigación que se inscribe dentro de un enfoque de investigación
cuantitativa ex post facto, de nivel explicativo, será desarrollada bajo un diseño no
experimental transversal en una muestra conformada por 75 docentes y 293
estudiantes del nivel secundario; los datos sobre la gestión son recogidos mediante
dos escalas de opinión aplicadas a los docentes y los que corresponden a los logros
educativos de los estudiantes se obtuvieron por revisión de los documentos oficiales
que se hallan en el archivo de la Dirección académica de la Institución. Las escalas
de opinión fueron validadas, estableciéndose su validez por el método de jueces y
su confiabilidad fue calculada mediante la prueba Alfa de Cronbach.
Los resultados mostraron que mayormente los docentes consideraron
adecuada a la gestión institucional al igual que la gestión pedagógica. Los
resultados de la evolución del aprendizaje de los estudiantes durante los años
analizados muestran que predominaban los estudiantes en proceso,
concluyéndose que el impacto de la gestión en la eficiencia educativa fue bajo.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: