La práctica de valores sociales y su relación con la disciplina escolar – Institución Educativa Túpac Amaru – Iquitos, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que
existe entre la práctica de valores sociales y la disciplina escolar en la Institución
Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017.
La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo
transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, la muestra fue la
misma. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para ambas variables, y los
instrumentos empleados fueron el cuestionario. Para el procesamiento de la
información se utilizó el programa estadístico spss versión 21, con lo que se obtuvo
una matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de datos se empleó la estadística descriptiva:
frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencia rho de
spearman.
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no
paramétrica rho de spearman, obteniendo un grado de relación de 0,939, lo cual
indica que es una correlación positiva fuerte. La práctica de valores sociales se
relaciona significativamente con la disciplina escolar de los estudiantes Institución
Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017.
Colecciones
- Trujillo [1364]