Show simple item record

dc.contributor.advisorGratelli Tuesta, Blanca Luz
dc.contributor.authorPeña Aguilar, Diana
dc.date.accessioned2020-07-02T07:52:20Z
dc.date.available2020-07-02T07:52:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44243
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la práctica de valores sociales y la disciplina escolar en la Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, la muestra fue la misma. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para ambas variables, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico spss versión 21, con lo que se obtuvo una matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencia rho de spearman. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica rho de spearman, obteniendo un grado de relación de 0,939, lo cual indica que es una correlación positiva fuerte. La práctica de valores sociales se relaciona significativamente con la disciplina escolar de los estudiantes Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores Socialeses_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleLa práctica de valores sociales y su relación con la disciplina escolar – Institución Educativa Túpac Amaru – Iquitos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess