Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica de valores sociales y su relación con la disciplina escolar – Institución Educativa Túpac Amaru – Iquitos, 2017
dc.contributor.advisor | Gratelli Tuesta, Blanca Luz | |
dc.contributor.author | Peña Aguilar, Diana | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T07:52:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T07:52:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44243 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la práctica de valores sociales y la disciplina escolar en la Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, la muestra fue la misma. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para ambas variables, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico spss versión 21, con lo que se obtuvo una matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencia rho de spearman. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica rho de spearman, obteniendo un grado de relación de 0,939, lo cual indica que es una correlación positiva fuerte. La práctica de valores sociales se relaciona significativamente con la disciplina escolar de los estudiantes Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores Sociales | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | La práctica de valores sociales y su relación con la disciplina escolar – Institución Educativa Túpac Amaru – Iquitos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]