Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorMinaya Seminario, Rosa María
dc.date.accessioned2017-11-20T19:35:53Z
dc.date.available2017-11-20T19:35:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4424
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar por qué es necesario modificar la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes de la institución educativa Emanuel y sugerir algunas estrategias para modificar la práctica docente utilizando herramientas tecnológicas digitales a fin de obtener mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes del nivel secundario. Para el estudio se utilizó las siguientes categorías: Conocimiento de la cultura tecnológica, conocimiento de software, uso educativo de la tecnología y cultura escolar. Esta investigación fue de tipo cualitativa porque se enfocó en comprender y profundizar sobre la cultura tecnológica teniendo en cuenta la percepción de los directivos, docentes y estudiantes, en el lugar donde se desenvuelven. Se utilizó el diseño etnográfico porque permitió describir, explicar y analizar los conocimientos y prácticas del grupo de estudio. Así mismo se utilizó las técnicas de entrevista y la observación, siendo los instrumentos la guía de entrevista y la guía de observación respectivamente, lo cuales permitieron recabar información de las categorías de investigación. Luego de analizar la información se obtuvo los siguientes resultados: La mayoría de los docentes utilizan la tecnología en la enseñanza utilizando métodos tradicionales; los estudiantes usan la tecnología para realizar trabajos rutinarios que no demandan capacidades de alto nivel, se concluye que es necesario modificar la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes, utilizando estrategias interactivas que desarrolle la creatividad, innovación, autonomía y el trabajo colaborativo en el proceso enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura tecnológicaes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectUso de la tecnologíaes_PE
dc.subjectCultura escolares_PE
dc.titlePresente y futuro de la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes – Institución Educativa Privada Emanuel - Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess