Mostrar el registro sencillo del ítem
Presente y futuro de la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes – Institución Educativa Privada Emanuel - Huaral
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Minaya Seminario, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T19:35:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T19:35:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar por qué es necesario modificar la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes de la institución educativa Emanuel y sugerir algunas estrategias para modificar la práctica docente utilizando herramientas tecnológicas digitales a fin de obtener mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes del nivel secundario. Para el estudio se utilizó las siguientes categorías: Conocimiento de la cultura tecnológica, conocimiento de software, uso educativo de la tecnología y cultura escolar. Esta investigación fue de tipo cualitativa porque se enfocó en comprender y profundizar sobre la cultura tecnológica teniendo en cuenta la percepción de los directivos, docentes y estudiantes, en el lugar donde se desenvuelven. Se utilizó el diseño etnográfico porque permitió describir, explicar y analizar los conocimientos y prácticas del grupo de estudio. Así mismo se utilizó las técnicas de entrevista y la observación, siendo los instrumentos la guía de entrevista y la guía de observación respectivamente, lo cuales permitieron recabar información de las categorías de investigación. Luego de analizar la información se obtuvo los siguientes resultados: La mayoría de los docentes utilizan la tecnología en la enseñanza utilizando métodos tradicionales; los estudiantes usan la tecnología para realizar trabajos rutinarios que no demandan capacidades de alto nivel, se concluye que es necesario modificar la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes, utilizando estrategias interactivas que desarrolle la creatividad, innovación, autonomía y el trabajo colaborativo en el proceso enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura tecnológica | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Uso de la tecnología | es_PE |
dc.subject | Cultura escolar | es_PE |
dc.title | Presente y futuro de la cultura tecnológica de los docentes y estudiantes – Institución Educativa Privada Emanuel - Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]