• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chimbote
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chimbote
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019

Thumbnail
Quijano_AMW - SD.pdf (9.716Mb)
Embargado (10.70Mb)
Date
2020
Author
Quijano Andonaire, Martin Wilfredo
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019? El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019. El estudio se basó en un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 334 docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la provincia de Pomabamba, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 58 docentes de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Pomabamba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y su instrumento un cuestionario mediante escalas valorativas estructuradas para las dos variables de estudio. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la estadística descriptiva, obteniendo los siguientes resultados: Se confirmó que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, teniendo un coeficiente de correlación de 0,607; asimismo se evidencio un nivel regular de acompañamiento pedagógico y un desempeño docente de nivel satisfactorio. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44316
Subject
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Directivos
Collections
  • Chimbote [123]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software