Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorQuijano Andonaire, Martin Wilfredo
dc.date.accessioned2020-07-06T18:21:07Z
dc.date.available2020-07-06T18:21:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44316
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019? El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019. El estudio se basó en un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 334 docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la provincia de Pomabamba, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 58 docentes de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Pomabamba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y su instrumento un cuestionario mediante escalas valorativas estructuradas para las dos variables de estudio. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la estadística descriptiva, obteniendo los siguientes resultados: Se confirmó que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, teniendo un coeficiente de correlación de 0,607; asimismo se evidencio un nivel regular de acompañamiento pedagógico y un desempeño docente de nivel satisfactorio. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess