Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Quijano Andonaire, Martin Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T18:21:07Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T18:21:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44316 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019? El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019. El estudio se basó en un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 334 docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la provincia de Pomabamba, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 58 docentes de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Pomabamba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y su instrumento un cuestionario mediante escalas valorativas estructuradas para las dos variables de estudio. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la estadística descriptiva, obteniendo los siguientes resultados: Se confirmó que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, teniendo un coeficiente de correlación de 0,607; asimismo se evidencio un nivel regular de acompañamiento pedagógico y un desempeño docente de nivel satisfactorio. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Directivos | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]