Blended Learning en el aprendizaje del sistema de frenos automotrices en estudiantes del ISTP- 2014
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar
el efecto del modelo Blended Learning en el aprendizaje del sistema de frenos
automotrices, en los alumnos del curso de sistema de frenos de la carrera
profesional de mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público
Antenor Orrego Espinoza en Chorrillos 2014., después de haber aplicado la
metodología Blended Learning con la plataforma Facebook como instrumento de
aprendizaje.
Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental
con un solo grupo de Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de
19 estudiantes de la I.S.T.P “Antenor Orrego Espinoza ", a los cuales se les
aplicó como instrumento de recolección de datos una prueba (Pre y Post test), la
misma que fuera estructurada en las dimensiones aprendizaje conceptual,
aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal a través de 20 preguntas con
alternativa múltiples y respuestas dicotómicas que fueron validadas por el juicio
de tres expertos.
Según la información proporcionada por el análisis estadístico del
instrumento aplicado a todo el alumnado implicado después de la aplicación del
modelo Blended Learning con plataforma Facebook, el 95% llego al nivel de
logro(tabla 5 figura 1); Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos de la
prueba no paramétrica T nos arrojan un valor de significancia de -4.785 y una
significancia bilateral de 0.000, menor que α = 0,05 lo que permite concluir de
que La aplicación de un curso Blended Learning mejora significativamente el
aprendizaje de los sistemas de frenos automotrices en los alumnos del curso de
sistema de frenos de la carrera profesional de mecánica Automotriz del Instituto
Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza en Chorrillos 2014.
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