Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y su influencia en el clima del aula de niños de educación inicial, Trujillo 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Revoredo Ferroggiaro, Jessica Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T18:52:29Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T18:52:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44320 | |
dc.description.abstract | Se realizó el estudio Habilidades Sociales y su influencia en el Clima del Aula en niños de Educación Inicial, con el objetivo de determinar no solo, la correlación entre Habilidades Sociales y Clima del Aula en niños de este Nivel, sino también, en qué medida existe esta correspondencia. Para lo cual se trabajó con un diseño correlacional causal; tanto la población como la muestra constaron de 111 estudiantes de secciones de cinco años de Instituciones Educativas que cuentan con aulas de Nivel Inicial de Educación Básica Regular ubicadas en Asentamiento Humano Pesqueda y alrededores. A esta muestra se le aplicó dos escalas: Se usó la Escala de Habilidades Sociales de Lacunza (2005), para determinar el nivel de destrezas de grupo; y la Escala de Clima del Aula que es una adaptación de la EBCC o Escala Breve de Clima de Clase, diseñaba por López y Bisquerra (2013), para determinar esta variable; ambas escalas se aplicaron en profesores, y a ambas, previamente se les estableció la validez y confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach. Se determinó que hubo predominio del nivel alto para las habilidades sociales a nivel de la escala total, sobre los niveles medio y bajo que tuvieron porcentajes menores. Al analizar la variable Clima del Aula, el valor de la apreciación positiva tanto en la escala total como en sus dimensiones: Cohesión de grupo y Conducción de grupo fue alta. Se concluyó entonces que, existe una correlación positiva moderada altamente significativa (p<0.01), entre las habilidades sociales y Clima del Aula en los niños de cinco años del nivel inicial de Educación Básica Regular, en el Asentamiento Humano Pesqueda y alrededores, de la ciudad de Trujillo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y su influencia en el clima del aula de niños de educación inicial, Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]