Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorRevoredo Ferroggiaro, Jessica Lorena
dc.date.accessioned2020-07-06T18:52:29Z
dc.date.available2020-07-06T18:52:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44320
dc.description.abstractSe realizó el estudio Habilidades Sociales y su influencia en el Clima del Aula en niños de Educación Inicial, con el objetivo de determinar no solo, la correlación entre Habilidades Sociales y Clima del Aula en niños de este Nivel, sino también, en qué medida existe esta correspondencia. Para lo cual se trabajó con un diseño correlacional causal; tanto la población como la muestra constaron de 111 estudiantes de secciones de cinco años de Instituciones Educativas que cuentan con aulas de Nivel Inicial de Educación Básica Regular ubicadas en Asentamiento Humano Pesqueda y alrededores. A esta muestra se le aplicó dos escalas: Se usó la Escala de Habilidades Sociales de Lacunza (2005), para determinar el nivel de destrezas de grupo; y la Escala de Clima del Aula que es una adaptación de la EBCC o Escala Breve de Clima de Clase, diseñaba por López y Bisquerra (2013), para determinar esta variable; ambas escalas se aplicaron en profesores, y a ambas, previamente se les estableció la validez y confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach. Se determinó que hubo predominio del nivel alto para las habilidades sociales a nivel de la escala total, sobre los niveles medio y bajo que tuvieron porcentajes menores. Al analizar la variable Clima del Aula, el valor de la apreciación positiva tanto en la escala total como en sus dimensiones: Cohesión de grupo y Conducción de grupo fue alta. Se concluyó entonces que, existe una correlación positiva moderada altamente significativa (p<0.01), entre las habilidades sociales y Clima del Aula en los niños de cinco años del nivel inicial de Educación Básica Regular, en el Asentamiento Humano Pesqueda y alrededores, de la ciudad de Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleHabilidades sociales y su influencia en el clima del aula de niños de educación inicial, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess