Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias
de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la
ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta
investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional
y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300
alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de
la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se
utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó
el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo
como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las
estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la
fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye
que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera
directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa,
(p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las
estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución.
Collections
- Trujillo [1382]