Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Arrieta Rojas, Anali Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T22:12:21Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T22:12:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44381 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y de diseño no experimental. Utilizando la técnica de la observación y como instrumento una lisa de cotejo para medir las relaciones intrapersonales e interpersonales, dicho instrumento fue validado a través de juicios de expertos. El instrumento fue aplicado a 23 niños y niñas del nivel inicial. La variable del desarrollo social tuvo como indicadores el autoconocimiento, autocontrol, autonomía, empatía, gestión de conflictos y comunicación asertiva en 26 ítems en total. Teniendo como objetivo general determinar las características del desarrollo social. a investigación tuvo como resultado que las características de las relaciones intrapersonales es que el 100% de niños que van al baño solo, así mismo encontramos que el 10% de niños comen su lonchera sin ayuda, el 74% realizan sus actividades sin ayuda de los demás. (trazos, pintar, recortar, etc.); y el 65% no realizan sus tareas por iniciativa propia. Así también se evidencia que en las características interpersonales es que el 78% de los niños cuando se aburren, si molestan a sus compañeros; mientras que el 74% de niños pelean con sus compañeros, cuando no quieren jugar, por otro lado, hay un 70% de niños les cuesta controlar sus impulsos y por ultimo hay un 61% de los niños que interrumpe constantemente la clase. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.title | Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [61]