Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAguilar Reyes, Darin Elizabeth
dc.date.accessioned2020-07-10T17:20:00Z
dc.date.available2020-07-10T17:20:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44412
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental demostrar que la aplicación de las Estrategias Lúdicas mejora la producción de textos escritos en los estudiantes de segundo grado del III ciclo de educación en el nivel primaria. Se evaluaron a 105 estudiantes, entre 7 y 8 años de edad, con características similares. Estas estrategias se fundamentan en las teorías del desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje sociocultural de Vygotsky. Presentando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. Para la recolección de los datos se utilizó la Guía de Observación para medir el nivel de la producción de textos (Fuente: Dioses, A. (2003). TEPTE. Test de Producción de Texto Escrito. CEPAL. Centro de Audición y Lenguaje). Instrumento que fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad. Los datos recogidos demostraron que los estudiantes mejoran su rendimiento en la producción de textos escritos después de la aplicación del programa, con un efecto a largo plazo. La efectividad del programa se manifiesta al reportar una migración de estudiantes al nivel alto de la escala de medición en un 57%. Entonces se concluyó que las dificultades que presentan los estudiantes al producir sus textos escritos mejoran significativamente con la aplicación del programa centrado en las estrategias lúdicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess