Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Díaz, Carlos Ramón
dc.contributor.authorPérez Álvarez, María Victoria
dc.date.accessioned2020-07-10T22:20:50Z
dc.date.available2020-07-10T22:20:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44432
dc.description.abstractLas nuevas demandas sociales y pedagógicas exigen cada vez más el desarrollo de procesos educativos transversales en valores. La presente investigación su objetivo principal fue analizar la implementación de los enfoques transversales vigentes en el currículo, con el fin de identificar las actitudes y experiencias pedagógicas de los docentes en el nivel primario. Diseño cualitativo, estudio de caso, el cual se basó en observar, identificar y describir las actitudes, conocimientos y experiencias pedagógicas de seis (06) docentes del nivel primario, los cuales participaron en forma voluntaria. La investigación se desarrolló en la Institución educativa particular Domingo Savio ubicada en Santiago de Surco, Lima. Se consultaron expertos en el campo educativo para la asesoría y orientación de los instrumentos de observación y de preguntas abiertas para la realización de entrevistas. Se validaron los instrumentos por medio del juicio de expertos, se aplicaron entrevistas, análisis del discurso y análisis de fuentes primarias y secundarias. Se realizaron las técnicas de observación inter-subjetiva a los docentes a fin de identificar las actitudes, también se realizaron entrevistas en profundidad a los docentes a fin de conocer sus experiencias pedagógicas en el abordaje del enfoque transversal. Se hizo una triangulación de los resultados donde se pudo comparar los discursos y la praxis educativa de los docentes seleccionados, con el fin de elaborar posibles sugerencias y recomendaciones que permitan enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el abordaje de procesos educativos transversales. En este estudio no existió ningún manejo en profundidad sobre el tema transversal por parte de los docentes seleccionados, las entrevistas arrojaron que la formación de pregrado muchos de ellos, el tema transversal como formación didáctica estaba ausente. Se concluye que la actitud docente es clave para el desarrollo de cualquier proceso educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa actitud del docente de aula para gestionar procesos educativos transversales en educación primaria en la Institución Educativa Particular Domingo Savio Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess